La serie brinda pistas sobre mi exploración en el proyecto urbano Valle San Pedro localizado en la periferia de la ciudad de Tijuana y hace visible mi relación entre mi labor como arquitecta y artista visual.
Las piezas que presento retoman el documento como componente que produce una historia, que testifica el transcurso de los trámites, hechos ocurridos de una operación administrativa o elementos que inscriben las políticas y lineamientos de la vivienda. Documenta la transformación del entorno y la modificación del paisaje.
Las tres piezas se componen a partir de impresiones en color negro de un documento que da autorización a la construcción del proyecto fechado en el año 2010 y son intervenidas con foil dorado, plasmando plantas arquitectónicas del complejo habitacional, y también retoma vistas aéreas de Google Earth de la topografía y la construcción del proyecto urbano.
Con esta acción se produce una historia visual entre el dibujo arquitectónico y lo que se encuentra autorizado (documento) y al mismo tiempo se genera un diálogo con la imagen área del fraccionamiento.